Ir al contenido principal

Virus ZitMo para telefonos móviles

ZitMo, la versión de Zeus para móviles ataca de nuevo

En setiembre de 2010 se detectó una variante del troyano bancario Zeus que además de infectar Windows, intentaba infectar los móviles de los usuarios para obtener códigos de transferencias que algunos bancos envían por SMS como medida de seguridad.

Con el equipo infectado y las páginas de los bancos comprometidas localmente, a las víctimas se les solicita el número y modelo del móvil para recibir un certificado de seguridad. Este certificado se envía por mensaje y es en realidad el troyano que infecta el aparato y supervisa los SMS para robar los códigos de seguridad.

La nueva versión del troyano opera de la misma forma y afecta a los usuarios de Symbian y Windows Mobile. Fue detectada en Polonia en ataques dirigidos a clientes de ING Bank y mBank:


Página del banco modificada por Zeus

En el foro de mBank se puede ver el mensaje de un usuario infectado que no puede acceder a su cuenta online y ve mensajes extraños.

En esos casos lo que hay que hacer es llamar por teléfono al banco y explicar la situación para que cancelen o controlen cualquier movimiento de dinero extraño.

Luego hay que acceder a la cuenta para cambiar las contraseñas, esto se debe hacer desde otra computadora segura o desde la misma utilizando un Live-CD para descartar totalmente la acción del malware instalado. Finalmente hay que desinfectar el equipo.

Más información en Securelist y Niebezpiecznik.

Comentarios

Windows 10 presentación

Entradas populares de este blog

Descargar PAQUETE de Gadgets para WINDOWS 8

Descargar PAQUETE de Gadgets para WINDOWS 8

¿Es gratis?
Sí, completamente

Yo realmente no utilizo aparatos anteriormente. ¿Es realmente vale la pena instalar estos?
Deberías intentarlo. Los aparatos incluidos son realmente útiles cuando se trabaja con el ordenador. A diferencia de Metro-Apps aparatos pueden acceder al sistema de información de usful. El gadget Portapapeles-Manager se incluye, por ejemplo, va a mejorar altamente la productividad. Con el gadget de la barra lateral, también puede hacer que los gadgets visible mientras se trabaja con ventanas maximizadas.

¿Cuáles son los requisitos?
Esto es compatible con todas las versiones de Windows 8, excepto Windows RT y la beta de Windows 8 (la versión beta aún contiene aparatos).



¿Por qué hay una barra lateral? Windows 7 no tiene uno.
Esto es sólo un gadget para ayudarle a mantener los gadgets organizados y visibles. Puede hacer clic derecho sobre él y seleccione "close sidebar" para hacerlo. O incluso se puede añadir más…

15 Gadgets para Windows 7

Útil paquete con 15 gadgets para descargar para Windows 7



Algunos de los gadgets para Windows 7 incluidos en el paquete son:

• Botones de apagado, reiniciado, bloquear la PC
• CPU y RAM
• Lector RSS
• Calendario de Escritorio
• Reloj (infaltable)
• Post Its
• Un reproductor de radio online
• Monitor de espacio libre en discos duros
• Monitor de actividad en la red
• Un gadget para el clima (uno de los que mas me gustan)
• Una papelera de reciclaje


Licencia: Gratis
Tamaño: 15Mb
Autor: chameleon

Gadgets para Windows XP, Vista y 7

Espectacular pack de gadgets para Windows. Funcionan con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.



Licencia: Gratis
Tamaño: 3Mb