Ir al contenido principal

Cuidado! Power Points infectados

Recuerdo que hace algún tiempo circulaba una cadena con una presentación de PowerPoint titulada "Las mejores posiciones en la cama", muchos lo abrían entusiasmados pero lo que encontraban eran unas tiernas imágenes de cachorros durmiendo en posiciones muy divertidas, pueden verlo en este slide.

Algo por el estilo están haciendo los ciberdelincuentes para llamar la atención y lograr que las víctimas abran un PowerPoint malicioso:

kama-sutra-troyano
El archivo enviado parece ser una presentación del Kama sutra (Real_kamasutra.pps) y de hecho lo es, al ser abierto se pueden ver las imágenes, pero en segundo plano se instala un troyano que infecta completamente el sistema.

Los atacantes emplean un método clásico de engaño, la doble extensión en el archivo. En realidad se trata de un ejecutable (Real_kamasutra.pps.exe) que contiene la presentación y los códigos maliciosos.

Estos ataques son muy comunes no sólo con presentaciones PowerPoint, también se utilizan imágenes, videos, mp3s, cualquier clase de archivo. Para evitar estos engaños, además de tener cuidado con los adjuntos que se abren, se pueden habilitar las extensiones de Windows.

Fuente

Comentarios

Windows 10 presentación

Entradas populares de este blog

Descargar PAQUETE de Gadgets para WINDOWS 8

Descargar PAQUETE de Gadgets para WINDOWS 8

¿Es gratis?
Sí, completamente

Yo realmente no utilizo aparatos anteriormente. ¿Es realmente vale la pena instalar estos?
Deberías intentarlo. Los aparatos incluidos son realmente útiles cuando se trabaja con el ordenador. A diferencia de Metro-Apps aparatos pueden acceder al sistema de información de usful. El gadget Portapapeles-Manager se incluye, por ejemplo, va a mejorar altamente la productividad. Con el gadget de la barra lateral, también puede hacer que los gadgets visible mientras se trabaja con ventanas maximizadas.

¿Cuáles son los requisitos?
Esto es compatible con todas las versiones de Windows 8, excepto Windows RT y la beta de Windows 8 (la versión beta aún contiene aparatos).



¿Por qué hay una barra lateral? Windows 7 no tiene uno.
Esto es sólo un gadget para ayudarle a mantener los gadgets organizados y visibles. Puede hacer clic derecho sobre él y seleccione "close sidebar" para hacerlo. O incluso se puede añadir más…

Gadgets para Windows XP, Vista y 7

Espectacular pack de gadgets para Windows. Funcionan con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.



Licencia: Gratis
Tamaño: 3Mb


Gadget medidor Memoria CPU Windows 7

Fabuloso Gadget medidor de CPU y Meroria para Windows 7



Licencia: Gratis
Tamaño: 150kb
Mb Autor: chameleon