Temas para Windows 7, XP y Vista, Gadgets, juegos gratuitos, trucos, actualidad y más!

Falsos antivirus del 2011

Se termina un año en el cual los falsos antivirusvolvieron a hacer estragos como en el 2009, la tendencia indica que seguirán aumentando y apareciendo nuevas variantes.

Muchos simplemente se repetirán cambiando la fecha 2010 por un 2011, un ejemplo de esto es el caso de Security Essentials que se parece al antivirus de Microsoft por su nombre:

Security-EssentialsSecurity-Essentials
Tal vez la mayoría de los mejores nombres para engañar a los usuarios ya se usaron o simplemente, cuando la idea es infectar y robar tarjetas de crédito, cualquiera sirve.

Un claro ejemplo de esto se puede ver en el siguiente video publicado por XyliBox, al "comprar" la licencia del falso antivirus Security Shield, no importa qué información se ingrese, de todas formas "se activará" para que el usuario lo mantenga en su equipo y no sospeche de nada:


Uno de los últimos falsos antivirus detectados y que está infectando a muchos usuarios es Internet Antivirus 2011:

Internet-Antivirus-2011
Hace unos días un usuario preguntaba en el foro cómo eliminarlo, dado que la misma pregunta la había realizado en ForoSpyware y ya lo estaban ayudando, lo derivé allí... así que si este programa termina en tu equipo ya tienes los pasos para eliminarlo y desinfectar el sistema.

En los últimos dos años las técnicas utilizadas para propagarlos se han ido optimizando y cada vez logran engañar a más usuarios, en la sección de Falsos antivirus puedes encontrar muchos ejemplos de las técnicas más utilizadas, conocer cómo atacan es la mejor forma de defenderse.


Fuente:Link

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Windows 10 presentación